Un afta en la boca puede decir cosas sobre tu salud

Las aftas bucales son una pequeña lesión que se ubican en el interior de la boca o base de las encías. Se caracterizan por ser úlceras superficiales con fondo blanquecino que causan molestias y dolores. Pueden aparecer en personas de todas las edades en diversas fases de la vida.

Una de las causas más frecuentes de las aftas es cuando está comprometido el sistema inmunológico. El cuerpo no puede combatir de forma eficiente las bacterias que entran en el organismo. El estrés también puede ser otro factor dejando el organismo más indefenso. Dejando la boca reseca, lo que puede llegar a aumentar las posibilidades de sufrir lesiones.

Puede que algunos medicamentos o procedimientos, como la quimioterapia, pueden provocar aftas en la boca. También puede estar relacionada con una deficiencia en el organismo de hierro, ácido fólico y vitaminas B12. Todos nutrientes encontrado en carnes rojas y vegetales color verde oscuro.

Si soles tener aftas constantemente puede ser por factores hereditarios y genéticos. Algunas personas simplemente tienen más tendencia a sufrir con las pequeñas úlceras.

Globovision