Un 18 de marzo fallece Tito Salas Pintor Venezolano

Tito Salas
Tito Salas

Británico Antonio Salas Díaz; mejor llamado “Tito Salas”, fue un importante pintor venezolano, nacido el 8 de mayo del año 1887. Hijo de José Antonio Salas, uno de los comerciantes pioneros de la industria cervecera en el país.

Tito Salas, mostró pasión por la pintura desde la adolescencia. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas con el experto Emilio Mauri.

A sus 17 años fue merecedor del premio en la competición anual de la Academia; con esta victoria Salas recibió como parte de las premiaciones una beca que le apertura la posibilidad de trasladarse a Paris, con la finalidad de estudiar en la academia de Julliart; lugar en el que recibió instrucción de maestros de la talla de Jean Paul Laurens y Lucien Simón.

Leer tambien: 5 razones por las que los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando aunque se avance en la vacunación

Tito Salas

Pintor Venezolano famoso y ampliamente conocido como el pintor de la iconografía del Libertador Simón Bolívar

En España, entre los años 1907 y 1908 pintó unas obras centradas en las costumbres de esa nación. Cuestión que fue reconocida con una medalla de oro en Bruselas.

En el año 1911 arriba a suelo venezolano junto a su creación el “Tríptico Bolivariano”, agrupaba en una vasta composición los tres momentos cruciales de Bolívar: La lección de Andrés Bello, El Juramento en Roma y La muerte Solitaria en Santa Marta. Documento que actualmente se encuentra resguardado en el Palacio Federal.

El venezolano obtuvo mayor popularidad por su creación la Casa Natal del Libertador y el Panteón Nacional. Salas vivió en Petare, en el año 1970. Antes de su muerte plasmó en una pintura una obra titulada “Los Causahabiente”; creación que personificó en un grupo a los mandatarios venezolanos que ejercieron el ejercicio presidencial durante el siglo XIX. Finalmente falleció en el año 1974.

Pintura de Tito Salas

Leer tambien: Lara suma 68 nuevos casos de COVID-19 en las ultimas horas