El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este miércoles que fue allanada la inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Requesens y Julio Borges por estar “implicados” en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Durante la sesión, la máxima autoridad del organismo transmitió la orden remitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que señaló en un comunicado “la inmediata detención del asambleísta” bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración”.

En el caso de Requesens, se decretó “la existencia de la flagrancia”, por lo que resultó como consecuencia no procedente el antejuicio de mérito.

En este sentido, “fue declarado procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción”.

El diputado que actualmente se encuentra en el exilio, Julio Borges, fue acusado de: traición a la patria, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Al igual que Requesens, a Borges le fue declarado no procedente el antejuicio de mérito y aunado a ello se ordenó su detención.

“Viene la justicia y viene con todo”, remarcó Cabello.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasó un diálogo con el gobierno de Maduro en República Dominicana, en el que las partes no lograron acordar una fecha para el adelanto de las elecciones presidenciales

El martes, asistió a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá.

El TSJ ordenó “mantener en custodia” a Requesens, hasta que la oficialista Asamblea Constituyente -que rige el país con plenos poderes- “decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

AFP.