Publicidad
Inicio Nacionales Tribunal estableció régimen de presentación a enfermera de Anzoátegui

Tribunal estableció régimen de presentación a enfermera de Anzoátegui

Ada Macuare fue detenida por reclamar sus beneficios laborales y equipos de bioseguridad, en el ambulatorio Alí Romero, de Barcelona

TLa decisión del Tribunal Séptimo de Control, estableció régimen de presentación cada 30 días a enfermera de Anzoátegui.

Pasadas las 7 de la noche del jueves, fue liberada la enfermera Ada Macuare, quien se encontraba detenida, hace más de 20 días, por el reclamo de los beneficios laborales y de equipos de bioseguridad, en el ambulatorio Alí Romero, de Barcelona.

La decisión del Tribunal Séptimo de Control, estableció la presentación, cada 30 días, de la profesional afectada, quien fue imputada por los delitos de instigación al odio y terrorismo.

A raíz de la aprehensión, los trabajadores de la salud en Anzoátegui, iniciaron protestas casi diarias, en los hospitales, a las que se unieron los gremios y fundaciones no gubernamentales.

Leer también: Bandidos borrachos violaron en grupo y estrangularon a una niña en Guárico

El gremio también reclama la libertad de 154 trabajadores que aún permanecen detenidos injustamente, en todo el país, refirió Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de los trabajadores de la salud, en el estado.

La Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, que preside Alcides Magallanes, se había pronunciado sobre el caso, alegando que la enfermera Macuare fue imputada sin cometer delitos.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...