Tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó la propuesta de Venezuela para evitar subasta de Citgo

Desde marzo, los acreedores han obtenido derechos para adquirir acciones de PDV Holding, la matriz de Citgo.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó este viernes, 7 de julio, la propuesta de Venezuela para evitar que seis empresas participaran en una subasta judicial de acciones de Citgo Petroleum, como parte de la ejecución de sentencias por expropiación de activos.

La decisión permite que las seis compañías continúen con sus reclamaciones conjuntas, que suman aproximadamente 3 mil millones de dólares, contra la petrolera estatal venezolana Pdvsa en un tribunal federal de Delaware. El tribunal de Delaware está en las etapas iniciales de preparar una subasta que comenzará en septiembre, según lo expone la agencia de noticias Reuters.

El panel de tres jueces rechazó la solicitud de la empresa petrolera venezolana de prohibir los embargos en el caso del tribunal de distrito.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro agradeció la solidaridad de los gobiernos del Caribe con sus similares venezolanos

Las empresas habían obtenido embargos condicionales en un caso federal donde el juez aprobó un proceso de subasta de acciones para pagar una sentencia de 970 millones de dólares a favor de la empresa minera Crystallex.

Desde marzo, los acreedores, incluyendo a OI Glass, Huntington Ingalls Industries, ACL1 Investments, Koch Minerals, Rusoro Mining y Gold Reserve, han obtenido derechos para adquirir acciones de PDV Holding, la matriz de Citgo.

Con información de Contrapunto