Presidente Nicolás Maduro agradeció la solidaridad de los gobiernos del Caribe con sus similares venezolanos

El jefe de Estado agradeció el apoyo de los pueblos caribeños en la construcción de un mundo multipolar.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad de los gobiernos y pueblos del Caribe con sus similares venezolanos, y tendió su mano para fortalecer las alianzas y construir un fuerte bloque de unidad y bienestar.

A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario resaltó la fortaleza y hermandad de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la cual también se impulsará con los hermanos pueblos del Caribe.

“Venezuela siempre estará hermanada con los nobles y luchadores pueblos del Caribe, en el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz. Profundizaremos las alianzas, construiremos un fuerte bloque de unidad y bienestar común para lograr la victoria. ¡Viva la unión de Venezuela y el Caribe!”, escribió el presidente.

Recientemente, Venezuela ha recibido la solidaridad de los países del Caribe contra las sanciones impuestas por Estados Unidos, al tiempo que han expresado su voluntad de retomar la iniciativa venezolana de PetroCaribe, que les permitía adquirir petróleo a precios más económicos.

Leer también: Miembros del Mnoal aprobaron un documento “en apoyo al pueblo y Gobierno venezolano”

“En el Caribe sufrimos enormemente”, dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, al cabo de la reunión de tres días. “Se debería permitir a la gente hacer su vida, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

Skerrit y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijeron que se le planteó el asunto al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien asistió a la cumbre en Trinidad.

Con información de Ultimas Noticias