Inicio Deportes Trevor Bauer, el primer pitcher de Cincinnati que gana el Cy Young...

Trevor Bauer, el primer pitcher de Cincinnati que gana el Cy Young de la Liga Nacional

El derecho Trevor Bauer se convirtió en el primer integrante de los Cincinnati Reds que conquista el premio Cy Young como mejor lanzador de la Liga Nacional, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

El mediático lanzador tuvo récord de 5-4 con 100 ponches en 73.0 entradas y lideró el circuito en efectividad (1.73), blanqueadas (2), juegos completos (2), WHIP (0.79), hits por nueve entradas (5.1) y efectividad ajustada (276), en una temporada recortada por la pandemia del coronavirus.

Entre los equipos con más de cien años de existencia, Cincinnati era el único sin un ganador del Cy Young. Los que aún no celebran la hazaña son los Texas Rangers, Colorado Rockies y Miami Marlins, tres clubes de expansión.

Bauer superó a sus compañeros finalistas Yu Darvish, de los Chicago Cubs y Jacob deGrom, de los New York Mets, en la votación.

DeGrom buscaba convertirse en el tercer lanzador en la historia de la MLB en ganarlo en tres temporadas consecutivas.

Es el primer Cy Young para Bauer, quien empató en el sexto lugar en la votación de la Liga Americana en 2018 luego de tener marca de 12-6 con efectividad de 2.21 para los Indios. Fue cambiado a Cincinnati como parte de un acuerdo de tres equipos en la fecha límite del año pasado que trasladó a Yasiel Puig a Cleveland.

Bauer tuvo problemas luego de que los Rojos lo adquirieron, con marca de 2-5 con efectividad de 6.39 en 10 aperturas. Pero volvió a la forma cuando esta temporada finalmente comenzó en julio.

Permitió sólo dos carreras y ocho hits en 26 entradas y un tercio en sus primeras cuatro aperturas. También cerró la temporada registrando una efectividad de 1.29 y 46 ponches en 35 entradas en cinco aperturas en septiembre.

Bauer, que tiene su propia cuenta de YouTube y casi 400,000 seguidores en Twitter, fue escogido por Arizona con la tercera selección general en el draft de 2011. Tiene foja de 75-64 con 3.90 de efectividad en 205 juegos en su carrera, incluyendo 195 como titular.

Leer también: El 11-11 es conocido como el día de Luis Aparicio: De la fama a la celebraciónhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=124499&action=edit

ESPN