Desde el sindicato automotor del estado Lara, su secretario general Giovanny Peroza, calificó de oficial la “quiebra” del sector transporte en la entidad, a causa del aumento de los insumos operativos.

De este modo, aclaró que existen un 70% de las unidades paralizadas en el estado Lara: “Eso nos tiene muy preocupados porque estamos perdiendo el transporte y la proveeduría ha dejado de funcionar“, aseguró Peroza, añadiendo que están quedando al libre precio y no tienen dinero para costearlos.

Seguidamente, calificó como un engaño la acción tomada por parte del Ministerio del Transporte, con respecto al pasaje estudiantil: “A estas alturas no sabemos lo que va a pasar, no estamos en capacidad de subsidiar al estudiante ni a la tercera edad“, acotando que no van a seguir prestando el servicio a los alumnos.

Por otra parte, habló sobre la inseguridad y pidió a la Policía del estado Lara (POLILARA), tomas acciones contra los “malandros”: “Nos están golpeando a los conductores“, denunció el secretario del sindicato automotor.

Peroza finalizó solicitando a la Alcaldía de Iribarren, realizar una operación bacheo para mejorar las condiciones de vialidad en Barquisimeto y así poder cuidar más las unidades de transporte.

Noticias Barquisimeto