Trabajadores de las telecomunicaciones en Lara rechazan aumento del pasaje y apoyan defensa del Esequibo

La mañana de este martes, miembros de la Federación de trabajadores de las telecomunicaciones y de la Fuerza laboral campesina-comunal, encabezados por José Mora “Siguaraya” realizaron desde la plaza de la justicia, una concentración en apoyo a la defensa del Esequibo.

Además de ello, también hicieron la mencionada convocatoria para solidarizarse con los adultos mayores en relación a los problemas generados por el aumento del pasaje urbano.

En relación con el esequibo, Siguaraya extendió su invitación a la población larense para que participen en el referéndum consultivo, el cual consideró de carácter “unitario, en el cual salgamos para expresar la defensa de la patria”.

Añadió también, que estarán buscando la manera de hacer valer los derechos de los jubilados respectó al transporte público, primeramente de la mano de las autoridades competentes.

“Tendremos una reunión con el ciudadano alcalde, con representantes de la AMTT, y los compañeros de la Defensoria del pueblo, donde el Dr Ramos ha estado pendiente sobre el tema del transporte”.

Señaló que se debería construir una mesa de diálogo, para que exista un respeto a cada persona y a sus derechos humanos, así como también destacó la importancia de realizar reuniones con cualquier ente que sea necesario.

“También tenemos una reunión con la gente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, con todos los actores que sean necesarios reunirnos, lo vamos a hacer”.

Leer también: Año escolar en Lara inició progresivamente

Para Mora, el aumento del pasaje no debió realizarse sin consultar a la población, pues a su criterio la situación de cada adulto mayor en la región no es la más óptima para este tipo de ajustes.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.