Año escolar en Lara inició progresivamente

Este lunes dio inicio formalmente el año escolar 2023-2024 y en el estado Lara comenzó de forma paulatina en las escuelas y liceos públicos y privados.

Desde el Liceo Rafael Monasterios en el centro de Barquisimeto, Ramón Lameda, habló sobre la expectativa de cada año escolar: “Este bachillerato tiene una particularidad que por primera vez se van a formar estudiantes con una especialidad, mención u opción. Son 9 especialidades, 17 menciones y 7 opciones”, destacó el profesor.

“Nosotros como docentes estamos dispuestos a formar y a servir. Esto es una vocación y nos sentimos orgullosos en medio de las dificultades y carencias, siempre tenemos la disposición”, apuntó el docente desde el patio central.

Javier Crespo, Director del Instituto La Salle de Barquisimeto, aseguró que se sienten muy motivados: “Tenemos espíritu de hacer un trabajo de excelencia educativa. Esta semana vamos a dar las orientaciones respectivas. Nuestra educación está basada en valores humanos y cristianos”, puntualizó.

Meraly Rodríguez, representante de un estudiante de primer año de Bachillerato, dijo que se sintió como representante muy bien atendida en el inicio del año escolar 2023-2024: “Estamos esperando es el horario a ver si será una o dos veces a la semana”, explicó la representante.

Leer también: Con más de 8 millones de estudiantes inicia nuevo año escolar 2023-2024

A su vez, Yanitza Marchán, aseguró que también se sintió sumamente bien atendida como representante y espera sea un año escolar muy productivo.

Finalmente, se pudo constatar que en la mayoría de las instituciones iniciaron clases en primer año de bachillerato y paulatinamente se irán incorporando los otros grados.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto