Inicio Recientes Tintorero se convierte en la capital cultural de Venezuela

Tintorero se convierte en la capital cultural de Venezuela

Con más de 350 artesanos provenientes de varios estados del país, será inaugurada este viernes  la XXVII Feria Internacional de Artesanías en Tintorero del municipio Jiménez. La información fue dada a conocer a través de rueda de prensa por el alcalde del municipio, Orlando Miranda; y el licenciado Félix Peña, presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara).

El evento que se realiza desde hace 27 años se desarrollará del 10 al 19 de agosto en las instalaciones de la aldea artesanal.

“Las ferias vienen a reivindicar  la cultura y tradición que desde el año 2015 la gobernadora Bolivariana, Carmen Meléndez, rescató durante su campaña y ahora como mandataria”, así lo manifestó el alcalde de Jiménez.

En el mismo sentido se tiene previsto la participación de 36 agrupaciones musicales y culturales, entre ellos los Violines de Tintorero y otros representativos de la región, dijo Peña durante su intervención.

De igual manera resaltó el alcalde Miranda que, “este año le daremos un giro y otra visión a la Feria de Tintorero, y es que a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo,  articulamos convenios para el sector del cuero y  la madera, con la finalidad que cada artesano pueda producir a través del  apoyo del gobierno regional”.

“Los mismos productores recibieron el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en cada espacio de exhibición de las mercancías, agregó.

En el mismo sentido, Erica Sarmiento, concejal del municipio Jiménez,  destacó que se destinará transporte gratuito al público y el apoyo de los organismos de seguridad, además de un espacio para el disfrute de los niños.

Finalmente expresó que habrá un bodegón artesanal que exhibirá la dulcería criolla que tanto caracteriza a todos los larenses.

Nota de Prensa