Tiburones de La Guaira tendrá batería de lujo para la próxima temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP)

El lanzador Junior Guerra y el receptor Francisco Arcia fimaron contrato con los Tiburones de La Guaira para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP).

Leer también: Tigres de Aragua anuncian a su tercer importado para la próxima temporada 2022-2023 de la LVBP

El Gerente General de los Tiburones de La Guaira, Cesar Collins a través de su cuenta de twitter hizo oficial la firma del contrato para asegurar al lanzador Junior Guerra y al catcher Francisco Arcia para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Junior Guerra y Francisco Arcia serán con toda seguridad la batería de lujo que muestren los salados para el venidero campeonato invernal de la pelota criolla y probablemente la dupla que inicie en el Día Inaugural el próximo 22 de octubre.

Acá el reporte:

Dicha noticia parece dejar en el pasado las quejas por parte de los peloteros, que indicaron que el año pasado la organización les estaba reduciendo los salarios, incluso algunos como Juan Apodaca no llegaron a un pacto con la franquicia del litoral.

Actualmente ambos peloteros se encuentran formando parte de los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol y disputaran las semifinales de la Zona Norte del certamen de verano del béisbol azteca.

Arcia llegó a los Tiburones de La Guaira proveniente desde los Tigres de Aragua en un cambio múltiple en el inicio de la temporada baja, mientras que Guerra revalida su permanencia en La Guaira después de una temporada 21-22 no tan buena.

Números de ambos

Junior Guerra

  • El exgrandeliga derecho en la actual temporada de la LMB tiene récord de ocho triunfos y tres derrotas en 83.1 entradas lanzadas y 16 aperturas, ponchando a 87 bateadores para dejar una efectividad de 3.56.
  • El año pasado con los Tiburones no le fue tan bien ya que registró solo un triunfo y cinco caídas en 10 apariciones en el montículo, lanzó 52.1 entradas y ponchó a 38 bateadores dejando una efectividad de 4.99. A pesar de eso su experiencia en MLB lo llevo a ser escogido por los Navegantes del Magallanes para la postemporada donde ganó un juego y perdió otro, mientras que en la final perdió en una de sus dos salidas.

Francisco Arcia

  • Con los “Tecos”, Arcia ha disputado 64 encuentros, pegando 50 imparables en 168 turnos al bate, anotando 19 carreras, remolcando 22, para dejar un promedio al bate de .298.
  • Durante la 21-22 de la LVBP con los bengalíes disputó 18 partidos, bateando para .229 con 11 imparables en 62 turnos al bate, disputó solo 18 partidos, anotó cinco carreras y remolcó cuatro, en el Round Robin pegó ocho hits en 35 viajes a la caja de bateo impulsó solo una carrera en 11 juegos y dejó un promedio idéntico al de la ronda regular.

elfildeo.com