El Venezolano Andrés Giménez de Guardianes de Cleveland entra en la pelea por el título de bateo en la Liga Americana

El segunda base venezolano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez continúa demostrando su enorme calidad en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. clave en la racha de los Bravos de Atlanta

El camarero criollo de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez gracias a su estupenda actuación en lo que va de temporada se mete en la pelea por el título de bateo en la Liga Americana en la actual zafra de las Grandes Ligas.

Desde el inicio se pensaba que su alto rendimiento ofensivo se debía un buen arranque de temporada, tal vez por las ansias de ganarse un puesto en una nueva organización, pero ha sido distinto ya que Andrés Giménez ha sido realmente consistente con su madero a lo largo de la temporada.

Giménez actualmente es uno de los jugadores más calientes de Las Mayores, tanto así que ocupa el segundo lugar en promedio de bateo en la Liga Americana por detrás de su compatriota Luis Arráez quien también ha sido realmente bueno con su madero en el transcurrir de esta campaña.

El criollo se ubica detras de Arráez con un average de .312, esto tras ser un pelotero clave en la ofensiva de su equipo el día de ayer en la doble cartelera ante los Tigres de Detroit, cuando pegó dos jonrones, uno en cada partido para así aportar en el triunfo de su equipo en el primer partido ante los bengalíes, mientras que para el otro no fue suficiente para quedarse con la victoria.

El resurgir de Giménez en Cleveland

Durante la temporada pasada, Andrés Giménez solo pudo batear para un promedio de .180 siendo una pieza fundamental en su cambio por Francisco Lindor, tras no ser lo que la organización esperaba fue bajado a Ligas Menores.

Pero para esta temporada el venezolano no solamente ha mostrado su mejor versión tanto ofensiva como defensivamente, sino que se erige como uno de los mejores camareros del joven circuito compitiendo a la par de sus compatriotas José Altuve, Gleyber Torres.

Sus números en 2022

En los últimos siete partidos, el segunda base de los Cleveland Guardians tiene promedio de .455 producto de los 10 hit sque ha conectado en 22 turnos al bate, mientras que durante toda la temporada en un total de 104 juegos disputados, acumula 340 turnos, donde ha logrado batear 106 indiscutibes, anotando 47 carreras, impulsando 56, despachando 14 estacazos de vuelta completa y dejando un abrege de .312 y un OPS de .880.

elfildeo.com