Thairo Estrada el venezolano 397 en Grandes Ligas: “Debutar en el Yankee Stadium fue un sueño”

El debut de Thairo Estrada tardó un poco más de lo previsto desde aquel 4 de abril cuando los Yanquis de Nueva York llamaron al infielder desde Triple A, pero él mismo parece haber creado el guión para dicha escena desde el propio lugar de sus sueños.

Estrada, dio a Líder sus primeras impresiones luego de aparecer como sustituto de Mike Ford en el décimo inning durante juego del domingo vs Kansas City y reveló su anhelo de jugar por primera vez en el estadio de los Mulos.

“Estaba preparado mentalmente para cuando llegara esa llamada nuevamente y cuando me vi en el Yankee Stadium solo le di gracias a Dios”, describió el oriundo de Bejuma, estado Carabobo, a través del hilo telefónico. “Estaba feliz por conocer ese lugar y debutar allí fue un sueño, tal como lo imaginé. Algo que queda grabado para toda la vida”

Luego de superar algunos obstáculos en el camino, Estrada inscribió su nombre en el puesto 397 entre los venezolanos que han jugado en el mejor beisbol del mundo y espera dar todo de sí para ayudar a levantar el “prestigio yankee”, una de sus metas a partir de la fecha.

“Hubo mucho esfuerzo y dedicación para llegar a este punto (…) Pero cuando tú sabes lo que quieres y lo trabajas; en algún momento llega tu oportunidad y hay que seguir jugando duro, aprovechar cada oportunidad que me den ayudar al equipo en lo que mas pueda”, enfatizó el jugador de cuadro, quien cuenta con un reconocido aliado en el clubhouse, Gleyber Torres, y entre ambos buscarán dar esperanza a la afición noeyorquina que ya no soportaría una baja más en su roster.

“Si, no es fácil cuando tus compañeros están lesionados, pero hay que seguir luchando y dando el cien por ciento para estar disponibilidad del manager, que cuando me necesite yo esté ahí”, agregó Estrada, que en siete temporadas en las filiales de los bombarderos colecciona .282 de promedio con más de 150 remolcadas, superados los 400 JJ.

Líder en Deportes