Durante la rueda de prensa de este viernes desde el Pueblo de Santa Rosa el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Lara Dilio Rodríguez expresó el compromiso que tienen de garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la procesión número 162 de la Divina Pastora.

“Todas las instituciones del estado cumplen instrucciones del mas alto nivel, el presidente y ministro de defensa han dado ordenes directas en la planificación y condición del tema de la seguridad para la actividad religiosa”

Indicó además que estarán desplegados durante todo el recorrido, prestando atención a 8 zonas de interés entre los que destaca el Templo de Santa Rosa, la Iglesia Macario Yépez y la Catedral de Barquisimeto.

6000 mil efectivos acompañaran a los feligreses

1600 colaboradores de la iglesia en el cordón de seguridad y en cuanto al anillo de seguridad quedará organizado de la siguiente manera:

Primer anillo: Acompañantes de la iglesia acreditados

Segundo anillo: Personas con fe

Tercer, cuarto y quinto anillo de seguridad: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Asimismo expresó que una vez culminada la procesión los efectivos de la GNB y demás organismos de seguridad integral, se mantendrían en los distintos templos que recorrerá la virgen.

Puntos específicos para personas extraviadas durante la procesión

Habilitaremos distintos puntos específicos para atender problemas como el extravío de niños y personas en general durante la caminata. “Hay un plan y un dispositivo de seguridad atento a cualquier eventualidad que pueda presentarse”

De igual manera estará desplegado un grupo de profesionales en todas las áreas y lugares para contrarrestar problemas como el robo y garantizar en un 100% la seguridad de los feligreses.

Por último destacó que durante el día de hoy se entregará la orden de operaciones para respaldar toda la actividad, siempore respetando las condiciones de la iglesia católica e hizo un llamado a los larenses a conservar una actitud cívica para celebrar la finalización exitosa de todo este evento religioso.