Temporada de la LVBP 2019 contará con ex grandes ligas y jugadores consolidados

Unos tres centenares de criollos no vinculados con el beisbol organizado, entre hombres con oficio de ligas mayores, jugadores que se desempeñan en circuitos independientes de Estados Unidos, en ligas de México, Japón e Italia y en la Liga Nacional Bolivariana, conforman la cantera que nutrirá las nóminas de los equipos para la campaña 2019-20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en caso que se mantenga la medida de MLB de prohibirle a los talentos venezolanos que formen parte de su sistema, competir en su propio país.

Carlos “El Toro” Zambrano, quien ganó 132 juegos durante doce temporadas, con los clubes Cachorros y Marlins entre 2001 y 2012, y en la actualidad exhibe marca de 3-1 en 34 juegos como relevista del club Chicago Hot Dogs del circuito independiente American Association, es el de más alta jerarquía entre los ex bigleaguers.

Zambrano, de 38 años de edad, pertenece al Magallanes. Otros exgrandeligas que pueden actuar con los Navegantes son los pitchers Henderson Álvarez, Félix Doubront, Bruce Rondón, Alex Torres, Pedro Rodríguez y los catchers Jesús Flores y Josmil Pinto.

Los Leones del Caracas podrán tener en su staff de pitcheo, entre otros, a Franklin Morales, José Ascanio y Alejandro Chacin; el catcher Ramón Cabrera; el inicialista Jesús Guzmán y el jardinero Franklin Gutiérrez.

Al róster de los Tigres pudieran incorporarse los pitchers Freddy García, Guillermo Moscoso, Ronald Belisario, Jean Machi, Ángel Nesbitt y Sergio Escalona, así como el infielder Henry Rodríguez y los outfielders José Tábata y Yorman Rodríguez.

Caribes puede contar con los pitchers Juan Carlos Gutiérrez, Wilfredo Ledezma, May- ckol Guaipe y Joseph Ortiz, así como los jugadores Niuman Romero, Alexi Amarista, Luis Jiménez, René Reyes y Oswaldo Arcia.

La Guaira planifica su roster en base a los lanzadores Jeanmar Gómez, Edgmer Escalona, William Cuevas y Gregory Infante; el catcher Héctor Sánchez y el infielder Alcides Escobar.

La gerencia de Zulia aspira integrar a los brazos de Elvis Araujo, Víctor Gárate, César Jiménez, Arcenio León y Yoervis Medina; los catchers Gustavo Molina y José Briceño y jugadores de posición como Álex Romero y Héctor Giménez.

Con los campeones Cardenales de Lara estarían los pitchers Vicente Campos, Osmer Morales y Felipe Paulino, así como el antesalista Carlos Rivero, quien está actuando exitosamente en la liga de México.

El pitcher Anthony Ortega es el único exbigleaguer disponible de los Bravos de Margarita.

Líder