Teleférico Mukumbarí: “Listo para temporada turística Carnaval 2018”

El Sistema Teleférico Mukumbarí cumplió todos sus preparativos de mantenimiento preventivo y operación comercial para la temporada turística de Carnaval 2018, período de asueto que coincide en Mérida con el desarrollo de la tradicional Ferial Internacional del Sol.

Este viernes la infraestructura turística reinició su operación comercial después de un breve intermedio para mantenimiento, informó el gerente del Sistema Teleférico Mukumbarí, Rafael Moreno Machado, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

“Estamos listos y preparados con registro de buena afluencia”, afirmó el portavoz local en la estación base del sistema funicular, donde turistas y visitantes concurrieron para los recorridos programados y para la adquisición de boletos.

El ministerio del poder popular para el Turismo y personal técnico concretaron está misma semana una completa inspección de componentes estructurales, eléctricos y mecánicos, sometidos a mantenimiento de acuerdo con el estándar de alta calidad manejado en el sistema.

Dicha acción corresponde a los preparativos de rigor para el asueto de Carnaval 2018, para la XLIX (49°) Feria Internacional del Sol, a desarrollarse del 4 al 13 de febrero, y para el asueto de Semana Santa.

La infraestructura contabilizó más de 50.000 turistas y visitantes nacionales y extranjeros en el período comprendido entre el 15 de diciembre de 2017 y el 14 de enero de 2018.

Luego de un año y tres meses de operación comercial, iniciada el 7 de octubre de 2016, más de 497 mil 100 turistas y visitantes han recorrido y disfrutado las modernas instalaciones del Teleférico, ubicado en la región Los Andes de Venezuela y considerado el parque Temático de Montaña más grande de América Latina.