Té de piña para combatir la retención de líquidos y calculos renales

La piña es una fruta tropical de fácil acceso en Venezuela. Su tamaño permite usarla para buena cantidad de jugos, postres y como elemento decorativo. Rica en vitamina C, pose propiedades como prevenir la litiasis renal, ayuda al sistema linfático y evita la retención de líquidos.

Pero no botes la concha, justo allí tienes una oportunidad para hacer un té que puedes guardar en la nevera y tomar diariamente para ver resultados en pocos días.

Lava bien y corta la concha de la piña. Ponla a cocinar en una olla grande a fuego alto con un litro de agua. Si quieres le agregas un trocito de canela. Deja que el agua hierva durante 20 minutos. Una vez que esté listo tu té, disfrútalo en taza ojalá sin azúcar, pero como a veces nuestra cultura es un poco terca, pues agrega lo mínimo y así te acostumbrarás al sabor natural.

Otra opción es tomarlo frío: Espera a que se enfríe y mételo al refrigerador. Usa botellas que tengas guardadas y llénalas con el agua para poderte llevar tu té helado de piña a todos lados.

Carla Martínez

Información de Panorama