El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que 105 funcionarios de seguridad han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP) desde agosto de 2017 por estar involucrados en el tráfico de drogas. 

En rueda de prensa desde, indicó que desde agosto del año pasado se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales, que han dejado un saldo de 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente.
“¿Qué significa? Que no hay intocables, que tenemos que ir a fondo y dar señales muy claras de que quien cometa este tipo de delitos no va a tener ningún tipo de impunidad”, aseveró.
Saab igualmente comentó que en los últimos 15 meses se ha logrado la captura de 696 vehículos utilizados para transportar drogas en el país. Agregó que de estos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias. Todos, dijo, han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional
El Universal