Publicidad
Inicio Internacionales Supremo británico aceptó recurso de Guaidó sobre reservas de oro

Supremo británico aceptó recurso de Guaidó sobre reservas de oro

El Tribunal Supremo Británico aceptó este 20 de diciembre el recurso del líder opositor Juan Guaidó sobre el control de los lingotes de oro de Venezuela.

Leer también: Conoce por qué se celebra el día mundial del escepticismo

El Tribunal Supremo Británico aceptó este 20 de diciembre el recurso del líder opositor Juan Guaidó sobre el control de los lingotes de oro de Venezuela, almacenados en el Banco de Inglaterra.

La máxima instancia remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior, quien será la encargada de deliberar la autorización final.

¿QUIÉN MANEJARÁ EL ORO DE VENEZUELA? CORTE SUPREMA BRITÁNICA DELIBERA

Además detalló que los tribunales británicos se inclinan por aceptar que el gobierno no reconoce a Maduro como mandatario de Venezuela «para ningún propósito».

Por otro lado, consideró necesario evaluar si los dictámenes del Supremo de Venezuela en relación a la posición del líder opositor son nulos o no tienen efecto, por lo que pidió a la División Comercial que lo establezca.

De esta forma, el organismo precisará si autoriza o deniega la entrega de oro a la junta nombrada por Maduro, quien anteriormente interpuso una demanda de arbitraje cuando el banco se negó a ejecutar su petición de liquidar las reservas.

La junta del BCV designada por el líder chavista quiere vender cerca de 1.000 millones de euros de esos activos para transferirlos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de adquirir el equipo necesario contra la pandemia del Covid-19.

El banco rechazó en ese entonces la petición por la posición del Gobierno británico a favor de Juan Guaidó.

Con información de: Caraota digital

NO DEJES DE LEER

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...