Publicidad
Inicio Efemérides Conoce por qué se celebra el día mundial del escepticismo

Conoce por qué se celebra el día mundial del escepticismo

Sus comienzos datan en la antigua Grecia, donde la sociedad se basaba en creencias divinas que fundamentaban el manejo político, social y económico.

Leer También: INAC confirmó la restricción de vuelos desde y hacia Venezuela

El 20 de diciembre se celebra el Día Mundial del Escepticismo, con el objetivo de homenajear al reconocido investigador Carl Sagan, que fue el divulgador del escepticismo filosófico, una doctrina que hasta ahora se ha mantenido vigente.

Sagan lideró el proyecto SETI, que investigaba sobre las formas de inteligencia extraterrestre. Innovó con la comunicación a través de sondas espaciales a posibles civilizaciones extraterrestres. Su trabajo de investigación de la atmósfera de Venus lo llevó a ser de los primeros científicos en hablar sobre el efecto invernadero.

En la actualidad, Sagan es considerado uno de los propulsores modernos de la ciencia y el razonamiento escéptico. Su legado demuestra la curiosidad ante lo desconocido del cosmos y motiva a fundamentar el pensamiento crítico para el avance social y tecnológico.

¿Qué se entiende por escepticismo?

El escepticismo es una corriente filosófica que expresa una clara duda de la existencia de una realidad objetiva. Va de la mano con la visión agnóstica y también del nihilismo.

Esta visión tiene mayor influencia en la época donde la sociedad con sus viejos paradigmas, ideales y creencias ha sufrido mayor resquebrajamiento y donde la nueva visión o nuevos ideales, todavía no terminan de afianzarse.

Cuando decimos que una persona es escéptica, nos referimos a la postura que alguien tiene con respecto a las creencias y que otros piensan y defienden como verdad absoluta.

Conoce por qué se celebra el día mundial del escepticismo.

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...