Sumalara: Utilidades pagadas a docentes no alcanzan ni para comprar un kilo de carne

“Sin educación, un país está condenado a la miseria”, enfatiza el presidente de Sumalara

Orlando Herrera, presidente de Sumalara e integrante de la coalición sindical, señaló que el pago, adelantado, del primer mes de utilidades, “en vez de alegría originó tristeza e indignación en los docentes”

Herrera, indicó que entre Bs. 900 y un millón 300 mil fue el depósito, los cuales ”no  alcanza ni para comprar un kilo de carne”.

Confirmó que Lara se suma a la protesta nacional prevista el próximo miércoles 21 de octubre a la cual también están convocados trabajadores en general.

Además Acusa “al régimen” de conculcar los beneficios contemplados en la Convención colectiva. Nos arrebató el HCM, el seguro funerario, entre otros.

Leer también: Lara sigue con 2.301 casos de COVID-19 al no registrar contagios las últimas 24 horas

“Venezuela es el único país en el mundo donde los docentes trabajan gratuitamente. El Estado nos ayuda con dólar y medio mensual”.

“El régimen llevó al docente a la pobreza extrema y ahora ordena clases online debido al covid-19. Si el educador no tiene dinero para comer mucho menos para equipos inteligentes y pago de planes de internet”.

Lamenta que las escuelas estén abandonadas. De hecho, 80% de la infraestructura escolar está deteriorada. Este problema no es solo del docente, de padres y representantes, dijo.

Con información: El Informador.