Lara sigue con 2.301 casos de COVID-19 al no registrar contagios las últimas 24 horas

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ofreció nuevo reporte a través del programa Ojo Avizor N° 296, transmitido por TVLara, en donde manifestó que en las últimas 24 horas no se registraron casos positivos en la entidad, manteniendo la cifra de 2.301 contagios confirmados hasta el momento.

Por la agenda de trabajo regional, la Máxima Autoridad del estado Lara, manifestó que durante la semana se realizó un importante despliegue social en el sector Cerro del Medio del municipio Jiménez, mientras que el equipo de trabajo de los servicios públicos ejecutó la colocación de asfalto y embellecimiento en la Av. Florencio Jiménez. Asimismo, fueron entregadas 15 viviendas dignas en el sector Villa del Sol y la Corporación Eléctrica Nacional

_Balance de casos de COVID-19_

A nivel nacional, la tasa de contagios positivos alcanzó la cifra de 85.758, luego de que se reportaran 289 nuevos casos, siendo 283 por transmisión comunitaria y seis casos importados provenientes de Colombia. Paralelamente, Venezuela presenta resultados positivos en cuanto al combate contra la pandemia, al registrar 78.294 casos recuperados, lo que equivale al 91%; 6.379 casos activos, 725 decesos mortales hasta la fecha y un promedio de 2.013.074 pruebas aplicadas de forma gratuita.

Por otro lado, el estado Lara no presentó casos positivos en las últimas horas, por lo que sus cifras permanecen en: 2.301 casos confirmados, siendo 1.919 casos comunitarios y 322 casos importados; 1.813 casos recuperados, lo que representa un 79%, 471 casos activos, 17 decesos mortales y un total de 82.864 pruebas aplicadas mediante el despistaje masivo y personalizado.

El General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender el territorio, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez en cada uno de los espacios.

“Estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio verificando la protección integral de los larenses. Una de las funciones de la FANB es la participación en el desarrollo nacional, por lo que estamos estableciendo planes para la promoción de la Ley Antibloqueo, en medio de las sanciones y medidas coercitivas que tanto daño han causado”, sostuvo.

Nota de Prensa