Submarino Titan: Encuentran “un campo de escombros dentro del área de búsqueda”

Un robot ROV ha descubierto “un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información, ha indicado la Guardia Costera de Estados Unidos. Una de las posibilidades que se ha barajado es que el sumergible Titán se quedara atrapado o sufriera algún accidente y se produjera un derrumbe.

Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado este jueves a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible ‘Titan’, desaparecido durante una expedición a los restos del Titanic, y la Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.

Leer también: Continúa la búsqueda de “Titan” pese a que podría haberse quedado ya sin oxígeno

Los expertos habían establecido las 7.08 hora local de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas.

Con información de 65ymás