Sociedad Venezolana de Infectología exhorta a la población a evitar el consumo de carnes crudas

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Dra. Patricia Valenzuela, ha recomendado a la población evitar el consumo de carnes crudas de origen animal debido a la viralización de una dieta basada en el consumo de estos alimentos sin cocinar, propuesta por un tiktoker en redes sociales.

Valenzuela ha resaltado la importancia de cocinar los alimentos adecuadamente para evitar enfermedades como la fiebre tifoidea y la salmonelosis, que ya han afectado a personas en el país. Ha enfatizado que estos alimentos deben cocinarse por completo a las temperaturas adecuadas y durante el tiempo correspondiente para evitar la propagación de bacterias y virus que pueden estar presentes en los alimentos no procesados.

Con respecto al video viral del atleta venezolano Giampero Fusco, quien hace referencia a los “beneficios de su dieta” compuesta por vísceras, huevos, leche y carnes sin cocinar, la presidenta de la SVI ha advertido que esto es un daño directo a la salud y puede provocar cuadros gastrointestinales, diarreicos y problemas vasculares que pueden comprometer la vida de las personas.

Leer también: Conoce las 7 frutas que deben estar presente en la semana para una dieta saludable

La SVI ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones adecuadas para el consumo de alimentos para evitar enfermedades y proteger la salud de la población. Es importante que la población tome en serio estas recomendaciones y evite el consumo de carnes crudas de origen animal.

Con información de NAD