!SIN ACUERDOS! Reunión de altos funcionarios estadounidenses con representantes del gobierno venezolano (Reuters)

Las reservas energéticas venezolanas son una posible fuente alternativa de suministros de petróleo.

Este domingo 6 de marzo se conoció que la reunión celebrada el pasado sábado entre una delegación de altos funcionarios estadounidenses y representantes del presidente Nicolás Maduro no produjo ningún tipo de acuerdo.

Leer también: Dip. Jesús Faria: «Venezuela está aprovechando esa oportunidad y situación» en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania

Así lo indicó la agencia Reuters, quienes señalan que la comitiva tenía la misión de tratar de convencer al Gobierno venezolano de romper relaciones con Rusia, bajo la premisa de que las sanciones de la administración de Joe Biden a Rusia están «debilitando» la economía de la nación euroasiática.

Según lo publicado por The New Yor Times el pasado sábado, la economía rusa va «en vías de desmoronarse», por lo que el gobierno norteamericano estaría aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre países latinoamericanos que, en su parecer, podrían empezar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil.

Finalmente, explican que algunos analistas indican que las reservas energéticas venezolanas son una posible fuente alternativa de suministros de petróleo en caso de que Washington deje de comprar petróleo a Moscú.

Con información de Reuters