AD prepara homenaje en centenario de Jaime Lusinchi

La secretaria nacional de Cultura de Acción Democrática (AD-Henry Ramos), Blanca Benaim, informó sobre los actos para celebrar el centenario del nacimiento del presidente Jaime Lusinchi.

Lusinchi, médico egresado de la Universidad Central de Venezuela con la tesis Hipertensión en obreros del Seguro Social, como parte de la promoción Domingo Luciani, nació en Clarines, estado Anzoátegui el 27 mayo de 1924.

Falleció en Caracas la noche del miércoles 21 de mayo de 2014 a los 89 años, víctima de complicaciones respiratorias.

Durante su gestión de gobierno (2 de febrero de 1984-2 de febrero de 1989) se construyeron en Caracas: el Paseo Vargas, el complejo habitacional Juan Pablo II en Montalbán, la Línea 2 del Metro de Caracas (tramo Zoológico/Las Adjuntas-La Paz).

Centenario de Jaime Lusinchi

También la edificación del hospital Domingo Luciani, en El Llanito; se concluyó la segunda fase de la central hidroeléctrica de Guri y la central hidroeléctrica San Agatón.

Parte del complejo Uribante-Caparo; la represa del Río Turimiquire, en el Estado Monagas; se inició la autopista de Oriente y se construyeron 331.615 viviendas.

Durante la presidencia de Lusinchi, se otorgaron concesiones del espectro radioeléctrico para operar nuevos canales de televisión, entre ellos Televen, Omnivisión y canales regionales y emisoras de radio en frecuencia modulada (FM).

En la organización de los actos conmemorativos participa su hijo Álvaro Luisinchi quien será orador de orden en el Consejo Legislativo regional del estado Barinas.

Leer también: Evo Morales inició batalla legal contra el MAS al ser desplazado

La secretaria nacional de Cultura, Blanca Benaim, informó que en todas las casas regionales de AD se realizarán actos conmemorativos.

La actividad central se realizará en Caracas con la asistencia de las autoridades nacionales de AD, encabezada por el secretario general, Henry Ramos.

Zuleydy Márquez con información de El Carabobeño

Lo mas reciente

Edit Template