Senado estadounidense retomará sesiones con juicio contra Donald Trump

El Senado de Estados Unidos (EEUU) retomará sus sesiones este viernes, luego del receso de fin de año, y se espera que comience a definirse el juicio político contra el presidente, Donald Trump, aunque la titular de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, ha evitado precisar cuándo ocurrirá el envío de los cargos a la primera entidad legislativa.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el 18 de diciembre pasado dos cargos en contra del mandatario: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Por esa acción, Trump se convertiría en el tercer gobernante de la historia de EEUU en enfrentar un juicio político en busca de su destitución, que para ocurrir debe tener el respaldo de 67 de los 100 senadores.

Sin embargo, Pelosi y los demócratas se han mostrado escépticos de que la Cámara Alta realice un juicio justo, sobre todo después de que el líder de la mayoría en esa instancia, Mitch McConnell, quien esencialmente actuaría como presidente del jurado, admitió que no será imparcial.

Los cargos por los que es acusado Trump, y la decisión de realizar el juicio político fueron resultado de la pesquisa hecha a finales de septiembre sobre la solicitud del presidente estadounidense a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para investigar al exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter, refiere AVN.

Información: Últimas Noticias.