Sector calzado espera producir 7.000.000 de zapatos para retorno a clases

Calzapymi señaló que la cámara agrupa a más de 150 Pequeñas y Medianas Empresas

Ante un posible retorno a clase en el mes de octubre, el vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, manifestó que el sector fue invitado a participar en el plan colegial del Gobierno, lo que prevén sea un repunte para la industria de entre 30% o 40%.

“El principio es cumplir con el plan escolar 2021-2022. Ellos están hablando de siete millones de pares de zapatos, pero el tiempo en que lo requieren es bastante comprometedor; sin embargo, tenemos la mayor disposición para activarnos”, aseveró.

Asimismo, detalló que se necesita de un gran financiamiento para adquirir la materia prima para la fabricación de al menos tres tipos de calzados diferentes.

Di Benedetto señaló que el Gobierno prevé que el año escolar sea presencial en todos los niveles educativos.

Leer También: 30 mil venezolanos han tramitado su cédula en jornada electoral del SAIME

De igual manera, la presidenta de la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi), Marie Jeanne Costa, informó que dentro del proceso de reimpulso del Plan Z, anunciado por Nicolás Maduro, y que se desarrolla a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se ha recibido en las últimas semanas propuestas de 60 nuevas Pymes que quieren aportar a la producción nacional de calzados. La presidenta de Calzapymi agregó que la Cámara agrupa a más de 150 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dedicadas a este mercado