El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó en su cuenta oficial de la red social Twitter, que hasta el momento, en la Jornada de Cedulación Electoral desplegada desde el 14 de junio, en todas sus oficinas a nivel nacional, han asistido 30.556 venezolanos.

“Un total de 30.556 venezolanos han asistido a las sedes del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), en todo el territorio nacional para la Jornada de Cedulación Electoral”, reza la publicación de la institución.

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, informó que el Saime habilitó 90 oficinas regionales para esta actividad que inició el 14 de junio, a fin de garantizar la identidad a todos los ciudadanos, de cara a los próximos comicios electorales a realizarse el 21 de noviembre.

Indicó que en el Distrito Capital se encuentran activadas ocho oficinas: Coche, Propatria, Catia, San Bernardino, Caricuao, Parque Central, Ipsfa y el Club de la Guardia Nacional en El Paraíso.

Vizcaíno, anunció que los estados con más demanda en la tramitación de este documento durante el primer día de la jornada han sido el Distrito Capital con 2.337 cédulas emitidas, le sigue Miranda con 1.902 y el estado Zulia con 2017.

Asimismo, destacó que la atención de los ciudadanos se realiza de acuerdo al terminal de cédula: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, de lunes a viernes, desde las 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.

El exhorto es a los usuarios para cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la Covid-19 y romper con las cadenas de contagio.

Información de: Globovisión