Sebastián Yatra llevó al éxtasis a las personas que asistieron a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El cantante llegó a entonar su éxito más reciente "Vagabundo" portando una bandera chilena.

La actuación de Sebastián Yatra, con éxitos como “Mentirosa”, llevó al éxtasis a las cerca de 40.000 personas que asistieron a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional de Chile.

El cantante colombiano, dos veces ganador del Grammy en 2022, fue cabeza de cartel de un espectáculo en el que también actuaron Los Jaivas, Los Bunkers, Los Tres. Yatra llegó a entonar su éxito más reciente “Vagabundo” portando una bandera chilena.

“Tacones Rojos” también puso a bailar al público dentro del espectáculo de Yatra que dio pie a los fuegos artificiales con los que se puso punto final a la ceremonia.

El espectáculo también contó con la actuación de Ana Tijoux y Movimiento Original, intérpretes del himno oficial de Santiago 2023, “A la cima”.

Fue una ceremonia que contó con más de 5.000 bailarines, actores y pasacalles, entre otros artistas urbanos, y que trató de transmitir la unión de los chilenos y la diversidad cultural de la nación anfitriona de los Juegos Panamericanos.

Leer también: Contradanza y Fundación Teatro Juares se unen en beneficio de los cultores de la danza en Lara

La relación de Sebastián Yatra con el deporte

Sebastián Yatra bromeaba al llegar al Parque Estadio Nacional para presentar su actuación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Aquí van a estar los mejores atletas de todo el continente, incluyéndome a mí, tenista”, dijo el artista colombiano.

Yatra confesó que en otra vida le habría gustado ser nadador, y recordó su época como jugador de fútbol aficionado, una pasión que aparcó para entregarse a su carrera musical.

Son muestras de su estrecha relación con el deporte, una afición de la que suele hacer gala en las redes sociales. Además, guarda una buena amistad con grandes estrellas como los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Sebastián Yatra asistió como espectador al US Open 2022 invitado por Nadal, y en 2023 jugó un partido de exhibición junto a Alcaraz en las pistas de Flushing Meadows. Previamente, había visitado también la academia del doble campeón olímpico de tenis.

Sebastián Yatra también se ha dejado ver en grandes eventos deportivos, como las Finales de la NBA entre los Denver Nuggets y los Miami Heat, o la final del Mundial de fútbol en Catar, donde se le pudo ver celebrando los goles de Leo Messi.

Como parte de su visita a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Sebastián Yatra pasó también unas horas con las estrellas colombianas de BMX Racing como los medallistas olímpicos Mariana Pajón, de quien destacó su sencillez y liderazgo, y Carlos Ramírez.

Yatra también aprovechó para visitar a parte de la delegación chilena, anfitriones de este gran evento multideportivo en el que su actuación sirvió para levantar el telón.

Con información de El Universal