Se registró en Venezuela 30 nuevos casos  y un fallecido de Covid-19

El Zulia reporto dos casos

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó en sus redes sociales las estadísticas correspondientes a la actividad de la covid-19 en Venezuela para el miércoles 18 de mayo de 2022 en la que se detectaron 30 nuevos casos de la enfermedad, cinco de ellos provenientes del extranjero.

Los casos del exterior, que se registraron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, son de pasajeros que volaron desde Turquía (3) y Panamá (2)

Por otro lado, los 25 casos comunitarios restantes se contabilizaron en ocho de las 24 entidades federales del país donde el estado Sucre lideró el listado de nuevos pacientes con covid-19 al reportar seis; de los cuales el municipio Sucre informó de cinco y el municipio Mejías, un solo caso.

A ese estado del oriente venezolano le siguen el Distrito Capital -Caracas- (5), Miranda (4), Bolívar (3), Yaracuy (2), Zulia (2), Trujillo (2), y Falcón (1).

Eso deja por fuera a Táchira, Mérida, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Carabobo, Aragua, Guárico, Vargas (La Guaira), Anzoátegui, Amazonas, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro del conteo diario de covid-19.

Leer También: Crean plataforma informativa sobre salud de los migrantes

El reporte de la actividad de la covid-19 en Venezuela para el 18 de mayo de 2022 afectó el número histórico de casos de esta enfermedad que se reporta diariamente desde marzo de 2020. En ese sentido, en los 794 días que lleva la pandemia en el país se tiene una cifra global de 523.149 casos y 516.328 personas que se han recuperado de la enfermedad, lo que se traduce para la fecha en un 99% de superación del virus.

Unos 1.107 casos activos es el número que las autoridades sanitarias aseguran que hay en el país de los cuales 140 son atendidos en la red pública de hospitales; 98 pacientes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 53 personas internadas en las clínicas privadas y 816 venezolanos en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

De esos casos activos de covid-19, 676 son de pacientes asintomáticos a la enfermedad; 345 presentan insuficiencia respiratoria leve; 61 con problemas moderados de respiración y 25 en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su cuadro, esto según los números oficiales.

Freddy Ñáñez informó que en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento por esta enfermedad de un menor de edad en el estado Monagas, con lo que el número de decesos en más de dos años de pandemia ascendió a 5.714.