Se registra un sismo de magnitud 6,8 frente a las costas de Centroamérica

El fuerte movimiento telúrico se sintió en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica

Un sismo de magnitud 6,8 se registró la tarde de este martes frente a las costas de Centroamérica, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó frente a la costa salvadoreña de Usulután, a 66 kilómetros al sur de playa El Espino. “Hasta este momento no hay amenaza de tsunami para El Salvador”, reza el texto. El sismo tuvo una profundidad de 51,48 kilómetros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que indica que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,5 y su epicentro se localizó a 69 kilómetros al suroeste de la costa de Usulután.

Leer también: Luis Ratti asegura que en las próximas horas habrá sentencia del TSJ sobre primarias de oposición

La Policía Nacional Civil salvadoreña indicó que están monitoreando el comportamiento de la playa El Espino y que no se reportan novedades.

Un segundo sismo de magnitud 5,4 fue registrado la noche del martes. El terremoto se produjo a 43 kilómetros al sur de la playa El Espino (El Salvador) y su profundidad fue de 46 kilómetros. No se ha emitido una alerta de tsunami.

No hay afectados

El fuerte sismo también se sintió en otros países vecinos de la región, como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según reportaron usuarios en las redes sociales y confirmaron los organismos oficiales de estos países.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales señaló que el sismo tuvo una magnitud de 6,5, recogen medios locales, que precisan que no se informa de daños ni de afectados en el país, al mismo tiempo que instan a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas.

Desde el Instituto de Geofísica, Sismicidad y Volcanología de México cifraron en cinco las réplicas registradas del terremoto.

En las redes sociales circulan vídeos en los que se aprecian los temblores del terremoto.

Uno de ellos recoge el momento en que se vio afectada por el sismo la Asamblea Legislativa salvadoreña, que celebraba una sesión. Varios diputados se apresuraron a salir del edificio.
Con información de Globovisión