Se cumplen nueve años del asesinato del ex diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra (+Vídeos)

Para conmemorarlo, su madre Zulay Aguirre, publicó en su cuenta en la red social X, un emotivo mensaje con un vídeo del joven político.

Este domingo 1 de octubre se cumplen nueve años del lamentable asesinato del más joven ex diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Robert Serra, quien en vida fue un destacado luchador social. 

Para conmemorarlo, su madre Zulay Aguirre, publicó en su cuenta en la red social X, un emotivo mensaje con un vídeo del joven político, con imágenes desde que era un bebé y algunos momentos importantes de su vida. “Años pasarán y te añoro como el primer día que tus sonrisas se fueron al cielo TE AMO HIJO, PARA TODA LA VIDA”, escribió.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, también recordó la fecha de la muerte de Serra. “El ejemplo de Robert Serra y María Herrera renace todos los días”ambos vilmente asesinados por sicarios colombianos.

Leer también: Delcy Rodríguez respaldó la desdolarización en el comercio entre países de América Latina y el Caribe

“Hace 9 años fueron asesinados por sicarios colombianos los jóvenes Robert Serra y María Herrera. Una operación fascista que pretendía frenar el avance de la juventud revolucionaria, pero los violentos fracasaron”publicó.

¿Cómo murieron Robert Serra y María Herrera?

Los asesinatos de Robert Serra y María Herrera ocurrieron el 1 de octubre de 2014, por sicarios colombianos que ingresaron al domicilio del diputado, en la Pastora, norte de Caracas.

Robert Serra, fue un abogado con posgrado en criminalística, y a sus 23 años exhibió a una gran experiencia política y social. En 2010, resultó electo diputado por el Gran Polo Patriótico y desde la Asamblea Nacional continuó su labor política en favor del pueblo venezolano.

Con información de Venezuela News