Salud y prosperidad son las peticiones de los feligreses a La Divina Pastora

En marco de la celebración de la visita 166 de La Divina Pastora, a la ciudad de Barquisimeto, este 14 de enero, cientos de feligreses se acercan al Pueblo de Santa Rosa para rendirle honores y hacerle peticiones a la Madre de Dios en la advocación de “la pastorcita”.

En este contexto, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto realizó una transmisión en vivo a través de la señal de Somos tv y la 93.5 fm, desde Santa Rosa para conocer los detalles previo a su peregrinar.

Brayan Rodríguez, proveniente Bobare, comentó que tenía 5 años fuera de nuestras fronteras, y sentía tristeza al no poder acompañar en la procesión a la Divina Pastora, este año regresó con mucho entusiasmo. Su plegarias son, “salud para mi familia, y poder culminar mi carrera”.

Leer también: Bajada inédita de la Divina Pastora para abrazar a su pueblo

Asimismo, Matilde Camacaro, visita el pueblito desde la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado, al oeste de la ciudad, con alegría y fervor porque sabe que nuestra madre los espera cada año; tienen más de 25 años caminando en la procesión desde el Obelisco de Barquisimeto, sus peticiones para este año son, “que se venga toda mi familia que está lejos, mis hijos y mis hermanos”.

María Martínez, le pide a la virgen principalmente salud para toda su familia, comenta que desde que tiene uso de razón camina la procesión desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral y espera escuchar la misa para luego retornar a su hogar.

Jorge Rodríguez, “prosperidad para toda Venezuela”, es de Barquisimeto pero cuando no puede caminarla, ve toda la procesión por la señal de Somos tv.

María Colmenárez, quien visitó el templo desde el Oeste de Barquisimeto manifestó que,“Tenía dos años que no venía y me siento feliz, mi hijo es monaguillo de la parroquia La Sagrada familia”, destaca sentir que consigue todo con facilidad gracias a la devoción de “La Pastora”.

García resaltó que uno de los monaguillos es muestra fehaciente de los milagros de “La Pastorcita”, y es que el pequeño de tan solo 11 años, tenía un tumor en la cabeza, luego de ser encomendado a la Madre de Dios, la operación fue exitosa y no tuvo secuelas de aquella patología.

Es importante resaltar que este 9 de enero se realizará un operativo de seguridad para resguardar a toda la feligresía que visita el templo de la Divina Pastora previo a su visita a Barquisimeto este 14 de enero.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto