Bajada inédita de la Divina Pastora para abrazar a su pueblo

Un derroche de fe y devoción  se vivió en las adyacencias del templo y pueblo de Santa Rosa en la solemne bajada de imagen de la Divina Pastora, en el marco de lo que será su visita nro 166 a la ciudad de Barquisimeto.


La eucaristía que comenzó a las 6 y 20 de la tarde fue presidida por Monseñor Oswaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis y Obispo de Guanare, quien honro el trabajo de los celadores y de la cofradía, quienes dedican lo más sagrado de una persona, como lo es su tiempo.


Cada mes de enero nos preparamos con gran regocijo para preparar la festividad más bonita de nuestra ciudad, una fecha donde todos demostramos el  amor por medio de una tradición llena de fe, este año pedimos nuestras plegarias para que María a través de la advocación de la Divina Pastora nos reencuentre con su hijo a través de la comunión.” Enfatizó en su mensaje el obispo Araque.


10 años de la Solemne Bajada


 Luciendo un hermoso traje color azul que   representa el sentido de vida después de la muerte y  la resurrección, en un tono que nos irradia paz,  armonía, tranquilidad y el sosiego en el que ella descansa. La imagen de la “Pastora de Almas” descendió de su nicho por medio de un riel que le permitió encontrarse con su pueblo justo en la entrada principal del templo de una manera diferente.

Este evento mariano comenzó en el año 2014, cuando el párroco de aquella época el padre Rafael Chavez, presentó la propuesta para la realización de la solemne bajada, una actividad que fuera similar a la realizada en el estado Zulia con la Chinita.

Leer también: “Con María caminamos en comunión:” No te pierdas la bajada de la Divina Pastora por Somos tv

Desde entonces, se ha convertido en una de los eventos marianos más esperados por muchos, ya que el que no tiene la oportunidad de caminar junto a ella el 14 de enero, puede tener ese encuentro directo antes de la salida del pueblo de Santa Rosa.
Zuleydy Màrquez Noticias Barquisimeto


Zuleydy Màrquez Noticias Barquisimeto

Foto: Jesús Hernández y Jesús García