Salomón Rondón rompió su registro de goles en la Liga Premier

Es normal que los futbolistas tracen metas tanto a nivel individual como colectivo antes de iniciar un campeonato y el venezolano Salomón Rondón no escapa de ese lote. El ariete criollo tenía un principal objetivo con su nuevo equipo: llegar a la doble cifra en la Liga Premier y, a falta de una jornada, puede sentirse conforme porque cumplió.

Bien lo dijo en un medio inglés a mediados de diciembre: “quiero superar lo logrado en años anteriores”. Con el West Bromwich Albion no hizo un mal papel teniendo en cuenta las limitaciones del club. En la campaña 2015-2016, su primera en Inglaterra, anotó nueve, pero luego su producción goleadora bajó en los siguientes dos años: uno con ocho y el anterior con siete dianas.

Pero llegó esta campaña al Newcastle United de la mano del español Rafa Benítez, un club con más recursos que el WBA. A pesar de estar fuera a principios de temporada por una lesión, el venezolano se ganó su puesto en el once titular y formó una de las duplas más temibles en Inglaterra con Ayoze Pérez, sumando 21 de los 38 goles de las urracas.

Rompió su propio récord; además, también ha aportado una cantidad considerable de pases a gol: siete, convirtiéndolo en uno de los jugadores sudamericanos más productivos (goles y asistencias) en la Liga Premier. Por arriba de él solo se encuentran el argentino Sergio “Kun” Agüero, el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño del Liverpool Roberto Firmino.

Entre sus víctimas esta temporada estuvo el Manchester City, Everton y el Liverpool, a quien le anotó su décima diana el sábado luego de recibir un balón a la altura del punto penal que remató potente con pierna izquierda a un costado del arco defendido por el brasileño Alisson Becker.

“Me hace muy feliz haber roto de nuevo mis marcas. Ya son cuatro temporadas en la Liga Premier y la verdad es que cada vez me he ido sintiendo mejor. En la actualidad estoy viviendo un momento único en mi carrera. Entreno para mantenerlo y poder seguir ayudando de esta manera a mi equipo”, fueron las palabras del oriundo de Catia luego del duelo ante los reds.

¿Culminará la temporada 2018/2019 por todo lo alto? Newcastle United terminará su participación en la Liga Premier como visitante ante el Fulham el próximo domingo 12 de mayo en Londres; pero, lo que sí es un hecho es que, para la Copa América de Brasil, la selección de Venezuela tendrá en sus filas a un gladiador con un estado de forma envidiable.

Líder en Deportes