Publicidad
Inicio Internacionales Rusia comunicó que puede detener la «operación especial» si Kiev cumple con...

Rusia comunicó que puede detener la «operación especial» si Kiev cumple con condiciones

El Kremlin considera que las autoridades ucranianas deben renunciar a unirse a cualquier bloque.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este lunes que Rusia comunicó a Ucrania que puede detener la «operación especial» en cualquier momento si Kiev cumple con las condiciones de Moscú.

Según el vocero, Ucrania debería modificar la Constitución y renunciar a las pretensiones de unirse a «cualquier bloque».

Las declaraciones responden a las pretendidas intenciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de pertenecer a la Unión Europea y a la Otan.

Rusia inició el pasado 24 de febrero la operación especial para la desmilitarización y desnazificación en Ucrania, con el fin de defender la soberanía y el derecho a la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Las referidas repúblicas fueron recientemente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, tras ocho años de ataques por parte de las fuerzas de Kiev.

Leer también: El ejercito de Rusia continua su ataque en varias ciudades de Ucrania

La defensa rusa ha advertido que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.

El pasado 3 de marzo, negociaciones celebradas entre la delegación rusa y ucraniana concluyeron con el acuerdo de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...