El ejercito de Rusia continua su ataque en varias ciudades de Ucrania

Los bombardeos causaron incendios en 21 edificios en Járkov.

El ejercito de Rusia continua su ataque en varias ciudades, llegando a Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, y afectando también a las regiones de Sumy y Odesa.

“Desde el comienzo del día 12 (de la invasión rusa), el enemigo continuó realizando ataques con cohetes-bomba y artillería contra los asentamientos de Ucrania”, señaló el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según la información de la agencia de noticias Efe.

Las autoridades ucranianas informaron que en la ciudad de Járkov hubo ataques aéreos contra edificios residenciales, causando incendios en 21 edificios en la parte central de la ciudad, por lo que 11 edificios fueron destruidos total o parcialmente.

En la región de Sumy, en Ojitirka, aseguran que los ciudadanos son rehenes de los ataque rusos y están “completamente sin calefacción y electricidad”, una central termoeléctrica fue destruida y bombardearon almacenes con alimentos, materiales de construcción y estacionamientos para camiones de combustible.

“Esta noche fue además atacada desde el mar la región de Odesa, a orillas del mar Negro. Los misiles cayeron cerca de Tusla y dañaron infraestructuras esenciales, según el portavoz del centro operativo de la Administración Militar Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk”, agrega la nota.

Leer también: Zelenski se dirigió a Europa para pedirle que «despierte ya» ante «terrorismo nuclear» de Rusia

Por su parte, en Mykolaiv, hubo bombardeos rusos en barrios residenciales y suburbios que provocaron incendios.

En la región de Kiev, en Irpin reportaron que permanecen sin luz, agua y calefacción, y sin suministros de alimentos ni agua y ayer fallecieron ocho personas por ataques rusos en medio de una evacuación.

Con información de El Universal