El Presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Dr. René Rivas, desmintió las declaraciones del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien habría asegurado que el 90% del personal de salud en todo el país ha sido vacunado contra el COVID-19, afirmando que en Lara apenas va un 25% según la estadística que se maneja desde el gremio.

Es público, notorio y comunicacional la terrible situación del sistema sanitario regional. A diario hacemos denuncias sobre esta situación. Quedó al desnudo la falta de operatividad de quienes hoy dirigen el sistema sanitario a nivel nacional“, informó René Rivas.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Carlos Alvarado, enfatizó que las cifras están muy alejadas de la realidad: “Yo no se de que país eran esas cifras. Pero aquí ni han llegado las vacunas suficientes para tener inmunizado al 90% de los trabajadores de la salud“, expresó Rivas.

Por último, el galeno manifestó que por ser coordinador de una Unidad de Cuidados Intensivos, ya recibió las dos dosis correspondientes de la vacuna Sputnik V.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto