Regresa el desfile de Victoria’s Secret tras cuatro años de ausencia y polémicas

El polémico desfile de ropa de lencería Victoria’s Secret regresará este año a la pasarela tras un receso de tres años, con una renovación de la marca. 

Así lo confirmó su director financiero, Timothy Johnson, durante la presentación del ejercicio de 2022, el pasado viernes 3 de marzo.

«Seguiremos apoyándonos en el gasto en herramientas de marketing para invertir en el negocio, como en la nueva versión de nuestro desfile de moda«.

Asimismo, Victoria’s Secret anunció que su nueva proyección de marca les llevará a nuevos espacios con un objetivo claro. Sin embargo, hasta el momento no hay fecha para ese regreso, aunque se conoció que será a finales de 2023.

Leer también: Así fue la boda de Lele Pons y Guayna (Fotos)

«Reclamar una de nuestras mejores herramientas de marketing y entretenimiento hasta la fecha y darle una vuelta y reflejar quiénes somos hoy«. 

También, el consejero delegado de Victoria’s Secret, Martin Waters reveló que cerraron el 2022 a la baja, con una caída del 6,5% en sus ventas y el 46,1% en sus beneficios. Este sería el primer informe, tras independizarse de su controvertida compañía matriz L Brands.

«Terminamos el año, el primer ejercicio completo como una empresa independiente y cotizada, con una reducción a doble dígito en nuestro nivel de inventario. Además entramos en 2023 de manera prudente«.

La empresa facturó 6 mil 344,3 millones de dólares en 2022, mientras que su beneficio se ha situado en 348,1 millones de dólares, casi la mitad de lo que ganó en 2021.

Escándalos

Finalmente, recordemos que el Victoria’s Secret Fashion Show se vio envuelto en una controversia por vender una imagen falsa. Donde cuerpos extremadamente delgados eran los perfectos, de imagen sexualizada de la mujer y falta de diversidad.

Asimismo, en 2019 el exdirector ejecutivo Les Wexner fue vinculado con Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso a niñas menores de edad.

En febrero del 2020, el diario New York Times, publicó un informe en el que señalaban a la empresa matriz de Victoria’s Secret en un nuevo escándalo. Aseguraban que su exdirector de marketing, Edward Razek, de crear una «cultura de misoginia, intimidación y acoso« dentro de la compañía.

Con informaciòn de: VN