La jornada de registro del Carnet de la Patria que se inició el pasado viernes en el país y se extendió hasta este lunes, cerró en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, en el estado Lara, con una nutrida presencia de hombres, mujeres y jóvenes.

El secretario General de Gobierno de Lara, Yanis Agüero, destacó que más de 3.000 personas obtuvieron su Carnet de la Patria diariamente desde el viernes primero de diciembre en la plaza Bolívar barquisimetana, luego de prolongarse el censo hasta este lunes en todo el territorio nacional, por el gran volumen de personas que asistieron a la cita de registro.

“La asistencia ha sido realmente masiva”, destacó este lunes Agüero. “Estamos hablando de una asistencia de más de 3.000 personas diariamente en nuestra plaza Bolívar” de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.

Agüero señaló que el respaldo popular recibido por el Carnet de la Patria, por parte del pueblo venezolano y larenses, “habla de la confianza que tiene nuestro pueblo en este instrumento, que contribuye al impulso de las políticas públicas” del Gobierno nacional.

En un principio, cuando se creó, en el 2016, el Carnet de la Patria, sería un documento de identidad electrónico para el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad adquiridos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

No obstante, debido a su utilidad pública, extendió sus beneficios a las otras políticas públicas del Gobierno bolivariano.

Información de: AVN