Publicidad
Inicio Economía Recepción de denuncias sobre nueva expresión monetaria se harán en las Plazas...

Recepción de denuncias sobre nueva expresión monetaria se harán en las Plazas Bolívar del país

Ministra Eneida Laya hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante cualquier irregularidad o especulación,

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló varios puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar y zonas de alta concurrencia, los cuales estarán activos desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las principales ciudades, con la finalidad de brindar respuestas oportunas ante posibles distorsiones en el comercio y garantizar el uso correcto de la nueva expresión monetaria.

De acuerdo con una nota de prensa emanada de este ente ministerial, los usuarios podrán hacer las denuncias a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en relación al incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria.

Leer también: El Banco del Tesoro 100% operativo en todos sus servicios digitales

Ministra Eneida Laya.

La ministra Eneida Laya, quien reiteró que los comercios deben publicar en un lugar visible, la tasa referencial para las transacciones en monedas extranjeras del Banco Central de Venezuela (BCV), instó al pueblo a denunciar cualquier tipo de irregularidades para que se tomen las medidas pertinentes.

Asimismo, el pueblo puede optar por los canales digitales para formalizar sus respectivas denuncias, a través de los entes adscritos al Ministerio para el Comercio Nacional, tales como 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde, el 0800 Calidad (0800 2254323) para establecer contacto con Sencamer, @sapi_ve para denuncias referentes al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) y el número telefónico (0212-2653528) para solicitud de información ante la Almacenadora Caracas.

Laya hace un llamdo a la ciudadanía para que se mantenga alerta y ante cualquier irregularidad o especulación haga la respectiva denuncia, a fin de procesarlas y actuar en consecuencia contra aquellos comercios que incurran en violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se ha dispuesto un equipo de profesionales adscritos al Ministerio de Comercio Nacional, quienes se mantienen activos y prestos a seguir brindando atención a la población venezolana.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...