El Banco del Tesoro 100% operativo en todos sus servicios digitales

También a partir del lunes 4 de octubre, abrirán todas las oficinas bancarias del BT, en horario entre las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En menos de 12 horas, el Banco del Tesoro (BT) activó todos sus servicios digitales, luego de la pausa operativa que cumplió entre el 30 de septiembre a las 8:00 de la noche y 1 de octubre a las 6:00 de la mañana, para ajustarse a la Nueva Expresión Monetaria.

Ya están en funcionamiento los sistemas de compensación, operaciones en moneda extranjera, canales electrónicos, servicio de Pago Móvil entre personas y comercios, fideicomisos, cajeros electrónicos, puntos de venta, uso de tarjetas de débito, alimentación y crédito, así como Tesoro Pago Global y Tarjeta de Débito Plus, para gestión de divisas.

Leer también: 46 mil funcionarios de seguridad desplegados para resguardar a todos los bancos del país

Durante la pausa operativa se realizaron las pruebas pertinentes y se adecuaron los sistemas a la nueva expresión, que circulará con los billetes del anterior cono monetario.

Operativo en oficinas bancarias

Gran Caracas: Victoria Plaza, Paraíso Plaza, Zona Rental de Plaza Venezuela, Los Próceres, Sambil Caracas, San Ignacio CCCT y La Cascada, en San Antonio de Los Altos.

En Valencia, Carabobo: Cristal Valencia.

En Coro, Falcón, funcionarán dos oficinas: Avenida Independencia y Avenida los Médanos.

En Barquisimeto, Lara: Metrópolis Barquisimeto.

En Maturín, Monagas: Maturín, en el C.C La Cascada.

En Acarigua, Portuguesa: Llano Mall.

En Barinas, Barinas: Barinas, en el C.C El Dorado.

En Maracaibo, Zulia: Sambil Maracaibo.

También a partir del lunes 4 de octubre, abrirán todas las oficinas bancarias del BT, en horario entre las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por instrucción del Ejecutivo Nacional.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones a la prensa el pasado 28 de septiembre, indicó: “A partir del lunes 4 de octubre al viernes 10, a pesar de ser semana radical, se ha establecido una excepción para que la banca abra sus agencias bancarias y puedan facilitarse también las transacciones que necesite la población”.

Nota de prensa.