La Embajada de Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitudes de visas para negocios o turismo por primera vez, a partir del 17 de enero de 2018.

La Embajada espera una alta demanda de citas por lo que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual.

“Sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EEUU, hasta que hayan obtenido la visa”, señalan en el texto.

Destacan que para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EEUU, “el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela”.

Asimismo, el encargado de negocios, Todd Robinson comentó que esperan reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela: “Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos. Los EEUU está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países”.

NB/Agencias.