Reactivarán planta potabilizadora de Biscucuy en Portuguesa

La planta tiene un laboratorio que también será objeto de rehabilitación

La presidenta de la empresa hidrológica estadal, Nadedjha de Basile, anunció que en corto plazo será reactivada la potabilizadora Argimiro Gabaldón en Biscucuy, Portuguesa, luego de una inspección en la que constató que la planta está fuera de servicio.

“Hemos encontrado que la comunidad de Biscucuy se está surtiendo directamente del agua de la quebrada El Choco, sin ningún tipo de tratamiento, por lo cual nos comprometemos a que en un corto plazo la vamos a suministrar pasando por los procesos de filtrado y con cloración”, aseguró.

De Basile precisó que esta potabilizadora se encuentra completamente inoperativa, pese a que tiene la capacidad de procesar 300 litros de agua por segundo y cuenta con desarenadores, filtros y unidades de cloración.

Leer También: Dictaron 8 años de cárcel a tres enfermeras por cobrar a pacientes con Covid en Hospital de Acarigua

Indicó que la planta tiene un laboratorio que también será objeto de rehabilitación y para ello es necesaria la adquisición de nuevos equipos y de los reactivos que demanda el debido tratamiento del agua para el consumo humano.

Dijo que “las tres plantas de potabilización de Portuguesa tienen muchísimas debilidades, siendo la Argimiro Gabaldón la que se encuentra en peores condiciones”, más sostuvo que desde la hidrológica regional han asumido el reto y el compromiso de suministrar agua potable al pueblo de Biscucuy y a todo el estado.