Dictaron 8 años de cárcel a tres enfermeras por cobrar a pacientes con Covid en Hospital de Acarigua

Las tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús Maria Casal Ramos de Acarigua estado Portuguesa, detenidas por cobro ilegal para atender pacientes Covid, fueron condenadas este miércoles a 8 años, 3 meses de prisión.

En la Audiencia de Juicio Oral y Público, las acusadas Jania Coromoto Veroes, Betty José Josefina Escobar Adán y Azdaly Nailet Mejías Nadal, admitieron los hechos.

A los ciudadano Jesús Duran, Jholenny Neira y Betilmar Rondon, ingresaron a sus familiares al Hopital Centinela Jesús Maria Casal Ramos  de la Ciudad de Acarigua – Portuguesa en el area  de Covid; una vez ingresados,  las enfermeras adscritas a dicho organismo asignadas al área de covid a saber:  Jania Coromoto Veroes, Betty José Josefina Escobar Adán y Azdaly Nailet Mejías Nadal, le requerían a los familiares  el pago diario de la cantidad de 40$ y 60$ para atender a los pacientes   y suministrarle los medicamentos, realizando los pagos en efectivo en divisa y transferencias bancarias por pago móvil a sus cuentas personales.

Leer También: Paso en Colombia: Una mujer forcejea con el ladrón que intentó robarla y recibe un  disparo en la mano

En fecha 10/03/2022 en la audiencia de juicio oral público, las ciudadanas Betty Josefina Escobar Adan Azdaly Naileht Mejias Nadal admitieron los hechos y fueron condenadas a cumplir la pena de 3 años y 8 meses de prisión, se les impuso la pena accesoria prevista en el articulo 99 de la Ley Contra La Corrupción y las penas accesorias prevista en el articulo 16 del Código Penal.

Jania Coromoto Veroes Admitió los hechos y fueron condenada a cumplir la pena de 8 años y 20 días prisión y multa del 40 % del monto del daño patrimonial siendo la cantidad de Bs.240,67 se les impuso la pena accesoria prevista en el articulo 99 de la Ley Contra La Corrupción y las penas accesorias prevista en el articulo 16 del Código Penal.

Para todas las ciudadanas se mantiene la Medida Privativa de Libertad  y se ordena la reclusion en el Internado Judicial de Barinas (INJUBA).