Puente de La Ruezga sería inaugurado los primeros meses del 2018

Este miércoles se realizó el vaciado del muro de contención en el estribo este del puente La Ruezga, ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren, obra de suma importancia que va a permitir la consolidación del sistema ferroviario, tramo Simón Bolívar.

En una visita de inspección al lugar hicieron acto de presencia Yanys Agüero Secretario de Gobierno del estado Lara, el Viceministro del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Capitán de Navío Joel Toledo,el ingeniero Rodney Rodríguez, Director General Sectorial de Infraestructura de la gobernación y Carlos Pacheco, Presidente de INFERCA.

“Estamos bastante contentos de ver los avances de esta obra, que permitirá al estado Lara crecer en todos los ámbitos, específicamente en el económico”, expresó el Secretario de Gobierno.

Agüero informó que la construcción del puente va a permitir el traslado de carga y pasajeros desde Puerto Cabello hasta la Estación Ferroviaria Barquisimeto, lo que permitirá el fortalecimiento económico de la región centro-occidental.

“Esta obra es vanguardia y hay que catalogarla como un punto de inicio, como una obra que va a poner en marcha y abrirá las puertas del estado Lara en el tema de la importación y exportación”.

Es importante destacar la participación de los sectores y de los actores de la comunidad; los trabajadores, las comunas y el poder popular que hacen vida dentro del punto y circulo de estos territorios se han sumado o han dado su aporte para poder hacerlo realidad.

Para finalizar Yanys Agüero informó “esperamos que en los próximos meses del año 2018 podamos estar aquí inaugurando este puente”.

Por su parte el ingeniero Rodríguez informó que el proyecto se encuentra en un 72% de ejecución. “Hoy (miércoles) se están vaciando 119m3 de concreto. En los próximos días está previsto realizar el movimiento de tierra para la construcción del terraplén y luego se iniciará la instalación de las vigas prefabricadas para el armado del puente”.

Información de: Nota de Prensa