Publicidad
Inicio Internacionales Publican imágenes de policía que mató a afroamericano en EEUU (+Vídeo)

Publican imágenes de policía que mató a afroamericano en EEUU (+Vídeo)

Según la versión oficial, la policía involucrada en el asesinato usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Publican las imágenes de la cámara corporal de la policía que mató a un afroamericano en EEUU, quien respondía al nombre de Daunte Wright.

La Policía comunicó que la agente usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

La Policía de Brooklyn Center (Minnesota) publicó durante una conferencia de prensa las imágenes de la cámara corporal de la agente que mató al afroamericano Daunte Wright. El joven de 20 años fue baleado fatalmente el 11 de abril.

Según la versión oficial, la policía involucrada en el asesinato usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

En las imágenes se muestra a un oficial tratando de esposar a Wright, cuando el joven logra liberarse y entrar al coche.

Entonces, durante el forcejeo, la policía abre fuego e inmediatamente asustada dice: «acabo de dispararle».

Wright fue detenido mientras conducía por un barrio residencial.

Leer también: Solicitan investigar a periodista por incurrir en el delito de instigación al odio

Los policías descubrieron que Daunte tenía «una orden pendiente» y trataron de arrestarlo, momento en el que el joven regresó a su auto.

Uno de los uniformados disparó a Wright y este consiguió en un primero momento huir con su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo.

El ciudadano afroamericano fue declarado muerto en la escena.

El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de Wright.

Asimismo, ha destacado que la agente involucrado está con licencia administrativa.

La prensa local informa que la muerte de Daunte Wright ocurrió a pocos kilómetros de donde murió George Floyd, también a manos de la Policía.

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...