La explosión fue confirmada en Twitter por Protección Civil en Maracay, obligando la movilización de unidades y efectivos hacia las zonas afectadas por la onda expansiva.

Jacobo Vidarte Donaire, miembro del Instituto de Búsqueda y Salvamento (Isar), informó a periodistas que la detonación causó daños no estructurales a viviendas cercanas y a vehículos. También obligó la evacuación de escuelas y sectores adyacentes a Cavim como medida preventiva.

Vidarte dijo que no hay reportes de personas lesionadas por este hecho. “Es posible que se trate de una explosión espontánea”, informó.

Sin embargo, la detonación se escuchó en sectores lejanos a la sede de Cavim como La Soledad y La Arboleda, en Maracay.

Una vecina de El Limón aseguró a El Estímulo que el fuerte ruido estremeció las ventanas y las puertas de su vivienda. Precisó que la explosión ocurrió alrededor de la 1 y 50 de la tarde.

Usuarios en Twitter aseguran que la explosión afectó las fachadas de la urbanización Arsenal, ubicada cerca de los galpones de Cavim. Periodistas del estado Aragua afirman que dos edificios de la zona debieron ser evacuados tras el suceso.

Protección Civil Aragua pidió, en otro mensaje escrito en la red social, no hacerse “eco” de “informaciones falsas” generadas por esta explosión.

Información de: El Estímulo